Una auditoria realizada hace unos días, reflejo los gastos excesivos que fueron hechos durante la pasada gestión presidida por Víctor Gómez Casanova, en las cuales se destacan uso excesivos y cuantiosos de tarjetas de crédito corporativas por montos de casi RD$8,000,000 de pesos. Dichos gastos fueron realizados en compras por internet así como también en pagos de lujosos restaurantes de la ciudad.
También se denuncio el pago millonario a personas pertenecientes a partidos políticos con los cuales Gómez Casanova tenia relaciones políticas, en ese sentido también se denuncia la sustracción de vehículos de alta gama pertenecientes a la Autoridad Portuaria los cuales el ex-director de dicha institución nunca regreso . Dicho vehículos son una camioneta Ford-Raptor modelo 2018 y un carro Mercedez Benz CLA250 modelo 2015, así como también otros siete vehículos asignados de los cuales su paradero es desconocido y que figuran en el inventario de Autoridad Portuaria. También figuran dentro del inventario 447 armas de fuego entre las que se encuentran registradas 317 escopetas y solo 47 están registradas en el inventario actual de la institución.
En la denuncia figura el desembolso de unos RD$300,000,000 durante la gestión de Gómez Casanova en 2016 hasta su salida en Agosto de 2020, los cuales fueron utilizados como si fuera una billetera personal o perteneciente a alguna empresa del ex-funcionario para el pago a militantes y compañeros de su partido y amigos particulares o compañeros de radio del mismo.
Figuran en dicho informe el pago de alrededor de RD$168,500,000 a unas 330 personas las cuales figuraban en nomina pero no asistían a sus labores correspondientes y por los cuales devengaban un sueldo, se presume que dichas personas como ya se ha hecho tradición en nuestro pais y aunque infringen las leyes constitucionales, recibían el pago de dichos salarios como favores políticos pertenecientes a las campañas en las cuales los partidos resultan ganadores y hacen de las nominas publicas sus pagos de favores políticos disponiendo del presupuesto de las instituciones que dominan como si fuese un banco personal.
Mientras que a quienes si asistían a sus labores diariamente fueron muchas las veces que los servicios los cuales eran descontados de sus sueldos como el seguro medico; resultaba inactivo por falta de pago de la institución hacia las aseguradoras, así como otros prestamos que tenia la institución, lo cual ocasiono el pago tanto de recargos como intereses por atraso por un monto de RD$22,000,000.
Gomez Casanova solicito via el grupo SIN un derecho a replica publico sobre las acusaciones que recaen sobre su gestion en Autoridad Portuaria, segun el ex-funcionario no tiene nada que esconder y esta dispuesto a dar la cara.
Comentarios
Publicar un comentario