Fotografia: Imagenes de Google |
La alta tasa de acoso sexual que se vive en el país, preocupa a organizaciones sociales, los representantes de dichas organizaciones denuncian que las víctimas no reciben ayuda y muchos menos ninguna respuesta a su situación por parte de las autoridades.
Las organizaciones que se han unificado para elevar su preocupación por la situación son: Ciudad Alternativa, Fundación Solidaria, Participación Ciudadana y la sede de Oxfam en el país.
Dichas instituciones externaron su preocupación ante el poder ejecutivo y por lo mismo externaron un documento en el cual proponen un pacto interinstitucional para poner fin al acoso sexual del cual son víctimas las mujeres en el país sin tener ninguna dolencia por parte de las autoridades.
También destacaron el reciente caso del ex-director del IAD, Leonardo Faña, el cual fue acusado de acoso por parte de una empleada de la institución. Por lo mismo dichas instituciones solicitan también medidas en contra del acoso laboral que sufren las empleadas en las instituciones en las que estas laboran.
Muchas de las mujeres acosadas tanto en el aspecto laboral como en lo independiente callan por las amenazas que estas reciben por parte de sus acosadores, los cuales las amenazan hasta con quitarles la vida tanto a ellas como a un ser querido.
Comentarios
Publicar un comentario