Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el sur de Haití el sábado, matando al menos a 227 personas e hiriendo a decenas, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. La Guardia Civil de Haití confirmó el número de muertos y destacó que había "cientos de heridos y desaparecidos". El terremoto ocurre en medio la amenaza de un ciclón tropical que impactara la isla de Santo Domingo en los días próximos.
Hasta el momento se contabiliza la perdida humana de al menos 277 personas a consecuencia de este fatídico terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter. El epicentro del terremoto fue a unos 8 km de la ciudad de Petit Tor de Nip y a 10 km de profundidad. Los organismos pertinentes creían que era probable que un terremoto causaría bajas graves así como daños graves a la propiedad.
De los más de 200 muertos, al menos 158 se encuentran en el Sur. Según un tuit de La Agencia de Proteccion Civil de Haiti; hay cientos de heridos y desaparecidos. Las primeras intervenciones realizadas tanto por rescatistas profesionales como por residentes han permitido que muchas personas salgan de los escombros. El sismo de la mañana de este sabado fue de mator magnitud que el sismo ocurrido en Enero de 2010 en ese pais.
Comentarios
Publicar un comentario