Fotografía: Imágenes de Google |
La comunidad LGBTIQ es una de las comunidades que mas discriminación recibe en todas partes del mundo y Republica Dominicana no es la excepción, ya que este miércoles fue aprobada la variación al código penal la cual penaliza la discriminación a esta comunidad. A pesar de que se han roto ciertos tabúes y prejuicios que predominaban en relacion a este tema de hace una década hacia atrás.
Para la comunidad LGBTIQ la orientación sexual debe ser irrelevante ya que identifican dicha acción como una especie de fobia a quienes conforman este movimiento. La nueva ley “se niega a favorecer posesiones y servicios a una individuo, interfiere con la acción económica, se niega a contratar a una sujeto por su borde, época, coito, especie, casta, condiciones económicas o religiosas, entre otras razones.
El mensaje inicial del estatuto presidio también incluyó la orientación erótico o el condición en la moldura de estos supuestos, sin embargo fueron excluidos. por el contrario, eso excluye las enmiendas aprobadas por la cabina de Representantes el miércoles.
La parcialidad u orientación sensual de la deteriorado además se dejaron de darle vueltas a la cabeza como agravantes en el azar de crimen o de torturas y actos de crueldad. Dichas modificaciones fueron realizadas al artículo 97, que define el homicidio intensificado, y en el 118, que tipifica las torturas. Incluso se ha creado un HASHTAG en contra de esta resolución: #DontcometoRD
Comentarios
Publicar un comentario